Santiago Pérez-Fadón Martínez
Asesorias en General, Direccion de Trabajos
CURRICULUM VITAE
Resumen de Actividad Profesional
En 2016 funda su propia empresa de Asesoría y Consultoría: Fadón Ingeniería S.L.
Desde esa fecha a intervenido: Concurso Puente Atirantado en Mobil, Alabama,EEUU de 420 m de luz, Puente de Voladizos in situ sobre el Danubio en Bratislava 210 m de luz, Puente arco en Valdebebas, Barajas, Madrid 100 m de luz, Desdoblamiento carretera Burgos Aguilar de Campoo, Autopista Antofagasta Calama, Chile, Concurso Ruta Camino de la Fruta, Chile, Concurso Concesion Ferrocarril Central de Uruguay, Puerto Montevideo, Paso de los toros.
En 1998 fue nombrado Director Técnico de Ferrovial-Agromán de Interior y de Exterior para todas las especialidades. Desde entonces hasta el 2015 fue el responsable máximo para Proyectos y cuestiones Técnicas de: Carreteras, ferrocarriles, estructuras, puertos, hidráulica, plantas de tratamiento de aguas, estructuras de edificación, instalaciones eléctricas y mecánicas; y medio ambiente. De esta época son sus proyectos de puentes más importantes: Puente a la isla de Arosa con cimbra autolanzable, Puentes de dovelas en voladizo: Viaducto del Cruzul, Puente sobre el Río Ebro en Benifallet, etc., Puentes de dovelas vano a vano: Puente sobre el Río Miño, Puente de dovelas Mixtas en Alcalá de Henares sobre la NII. Puentes de voladizos in situ: Viaducto «Despe te que suas» en Azores de 185 m de luz, Viaducto del Juncal en Canarias de 125 m de luz. Arco Mixto de Ricobayo Zamora. Puentes Empujados para el AVE. Arco de los Tilos, record de España de luz en el momento de su inauguración, Isla de la Palma, Canarias, I+D+i: Arco Mixto de Erques relleno de Hormigón expansivo. Tenerife, Canaria. Puentes Atirantados: Puente de Marbella, Málaga. Puente sobre el rio Segura, Murcia. Puente extradosado sobre el rio Vistula, Kwidzyn, Polonia. Puente extradosado sobre el rio Erne, Irlanda. Puente atirantado Nippigon, Canadá. Proyecto para la oferta del Puente de Messina, Italia. Record del mundo de Puente Colgante (3,3 Km).
En 1993 fue nombrado Director Técnico de Obras Civiles de Ferrovial. A partir de esa época son sus principales proyectos de autopistas: Autopista de la Costa del Sol (Málaga-Estepona-Guadiaro), Autopista Radial-4 de Madrid, Autopista Ocaña La Roda. Etc. Autopistas en Azores, Autopistas en Dallas EEUU (North Tarrant Express 35w y Lyndon Baines Johnson Autopista 35E y 635, Autopistas en Toronto ETR 407, Canadá. etc.
En 1981 se cambia de empresa de la Ingeniería Euroestudios, S.A. a la Constructora Ferrovial, S.A. y desde esa fecha hasta 1992 desempeña la labor de Subdirector Técnico para Obras Civiles estando principalmente dedicado a Proyectos de Puentes y Autopistas.
Desde 1977 hasta 1980 ocupa el puesto de Jefe de Carreteras de Euroestudios, S.A. a diferentes niveles. En este periodo realiza numerosos proyectos de carreteras. En particular en el periodo 1977-1978 dirige el Proyecto de la autopista Burgos Málzaga y en 1979 le nombran máximo responsable de la especialidad en Euroestudios, S.A.
Entre 1974 y 1976 Dirige uno de los Departamento de Proyectos de Puentes en Euroestudios. En este periodo empieza proyectando puentes para la autopista Bilbao- Behobia y luego proyecta muchos otros.
Entre los años 1971 y 1973 realiza un periodo de formación que fue muy valioso pasando por diversas especialidades de Proyectos en Euroestudios, S.A.: Puentes, Puertos, Geotecnia, Informática y trazado de Carreteras.
Ingeniería es el dominio de la Naturaleza con sus propias leyes.
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