Nosotros

Fadon Ingeniería, S.L. es una empresa de ingeniería basado en la experiencia de más de cuarenta y cinco años del Ingeniero Civil Santiago Pérez-Fadón, en compañía de la ingeniería Euroestudios y la constructora Ferrovial-Agroman.
La empresa comenzó a trabajar en 01 de enero de 2016 y es totalmente independiente, por lo que puede funcionar para cualquiera de los actores en el sector: Administración, Ingeniería o Constructores.

Equipo humano

Santiago Pérez-Fadón Martínez

Asesorias en General, Direccion de Trabajos

CURRICULUM VITAE

Nombre: Santiago Pérez-Fadón Martínez

Fecha de Nacimiento: 26 Julio 1945

Idiomas: Español, Inglés y Francés

Títulos: Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Escuela de Madrid. 1971

Graduado en Economía por la UNED. 1981.

Asociaciones:

Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos. Ostentando diferentes cargos en diferentes legislaturas. Habiendo pertenecido a varias de sus comisiones.

Asociación de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos.

Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE) Siendo vocal del Consejo de Dirección en múltiples legislaturas. Habiendo pertenecido a varias de sus comisiones.

Federation international du Beton (fib). Perteneciendo a diferentes comisiones en diferentes legislaturas.

Sociedad Española de Geotecnia.

Asociación Técnica de la Carretera (ATC) miembro de la Internacional AIPCR (International Permanent Association of Road Congresses.)

Asociación Española de la Carretera. AEC.

Distinciones y premios

Medalla de honor que otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos.

Medalla de Honor de la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural. (ACHE).

Medalla de Honor de la Carretera que otorga la Asociación Española de la Carretera. AEC.

Premio Ícaro 2017 de la Catedra de Puentes de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Coruña por los proyectos de puentes de toda una vida.

Premio ALE 2016 a toda una vida profesional.

Premios a algunos de sus proyectos.

Premio Agustín de Betancourt 2003 a la mejor obra pública al Arco de Los Tilos, Isla de la Palma, Canarias.

Premio a la Innovación de la Comunidad de Madrid 1999 al Puente de Dovelas Mixtas sobre la Nacional II

Ingeniería Civil Construmat 1997. Arco Mixto de Ricobayo, Zamora.

Al proceso constructivo, Construmat 1993. Lanzamiento Dinteles, Viaducto Benalmádena, Málaga.

Premio Internacional Puente de Alcántara 1988. Viaducto del Cruzúl. Becerrea, Galicia.

Mención especifica Construmat 1987. Puente a la Isla de Arosa, Galicia.

Actividades Académicas y Publicaciones:

Muchas conferencias sobre Puentes y Carreteras, en Instituciones varias de Carreteras y Puentes

Muchas Publicaciones en Revistas del Sector.

Conferencias anuales de Estructuras en la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid.

Profesor adjunto de Puertos en sus orígenes entre 1971 y 1973 en la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid.

Resumen de Actividad Profesional

En 2016 funda su propia empresa de Asesoría: Fadón Ingeniería S.L.

En 1998 fue nombrado Director Técnico de Ferrovial-Agromán de Interior y de Exterior para todas las especialidades. Desde entonces hasta el 2015 fue el responsable máximo para Proyectos y cuestiones Técnicas de: Carreteras, ferrocarriles, estructuras, puertos, hidráulica, plantas de tratamiento de aguas, estructuras de edificación, instalaciones eléctricas y mecánicas; y medio ambiente. De esta época son sus proyectos de puentes más importantes: Puente a la isla de Arosa con cimbra autolanzable, Puentes de dovelas en voladizo: Viaducto del Cruzul, Puente sobre el Río Ebro en Benifallet, etc., Puentes de dovelas vano a vano: Puente sobre el Río Miño, Puente de dovelas Mixtas en Alcalá de Henares sobre la NII Arco Mixto de Ricobayo, Zamora. Puentes Empujados para el AVE. Arco de los Tilos, record de España de luz en el momento de su inauguración, Isla de la Palma, Canarias, I+D+i: Arco Mixto de Erques relleno de Hormigón expansivo. Tenerife, Canaria. Puentes Atirantados: Puente de Marbella, Málaga. Puente sobre el rio Segura, Murcia. Puente extradosado sobre el rio Vistula, Kwidzyn, Polonia. Puente extradosado sobre el rio Erne, Irlanda. Puente atirantado Nippigon, Canadá. Proyecto para la oferta del Puente de Messina, Italia. Record del mundo de Puente Colgante (3,3 Km).

En 1993 fue nombrado Director Técnico de Obras Civiles de Ferrovial. A partir de esa época son sus principales proyectos de autopistas: Autopista de la Costa del Sol (Málaga-Estepona-Guadiaro), Autopista Radial-4 de Madrid, Autopista Ocaña La Roda. Etc. Autopistas en Azores, Autopistas en Dallas EEUU (North Tarrant Express 35w y Lyndon Baines Johnson Autopista 35E y 635, Autopistas en Toronto ETR 407, Canadá. etc.

En 1981 se cambia de empresa de la Ingeniería Euroestudios, S.A. a la Constructora Ferrovial, S.A. y desde esa fecha hasta 1992 desempeña la labor de Subdirector Técnico para Obras Civiles estando principalmente dedicado a Proyectos de Puentes y Autopistas.

Desde 1977 hasta 1980 ocupa el puesto de Jefe de Carreteras de Euroestudios, S.A. a diferentes niveles. En este periodo realiza numerosos proyectos de carreteras. En particular en el periodo 1977-1978 dirige el Proyecto de la autopista Burgos Málzaga y en 1979 le nombran máximo responsable de la especialidad en Euroestudios, S.A.

Entre 1974 y 1976 Dirige uno de los Departamento de Proyectos de Puentes en Euroestudios. En este periodo empieza proyectando puentes para la autopista Bilbao- Behobia y luego proyecta muchos otros.

Entre los años 1971 y 1973 realiza un periodo de formación que fue muy valioso pasando por diversas especialidades de Proyectos en Euroestudios, S.A.: Puentes, Puertos, Geotecnia, Informática y trazado de Carreteras.